MEDIO AMBIENTE

Es hora de frenar los efectos del cambio climático

Deja un comentario

xPerú y América Latina, no están al margen de las consecuencias del cambio climático. Y no podemos estarlo, en tanto que el fenómeno es planetario. Esto queda demostrado por los efectos devastadores del calentamiento global que, en nuestra región, son cada vez de mayor magnitud.

Este problema, considerado actualmente como el “mayor reto de la humanidad”, también requiere ser abordado por los medios de comunicación, con mayor asiduidad, a efecto de contribuir con la toma de conciencia pública; caso contrario no se conseguiría una reacción favorable contra los problemas ambientales que están afectando la vida planetaria.

 Hace poco más de diez años, muchos líderes mundiales no estaban convencidos de la gravedad del problema. Felizmente eso ha cambiado gracias, entre otros factores, a la presión de la sociedad civil y al movimiento ambientalista, y acaso sea una de las razones por las que se lograron los acuerdos de París, ratificados el 22 de abril-2016, Día de la Tierra, por los países firmantes.

Y, como quien dice manos a la obra, múltiples organizaciones ambientalistas, desde hace buen tiempo, están movilizándose, en una jornada mundial, demandando el fin de los combustibles fósiles; es decir que se deje bajo tierra el petróleo, gas y carbón. Así se iniciaría y/o aceleraría la transición hacia un modelo energético 100% renovable.

Es hora de entender que la conciencia social también es necesaria para frenar los efectos del cambio climático.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s