Corrupción y delincuencia a todo trapo

Alberto Fujimori expresidente peruano condenado por asesino y ladrón
Alberto Fujimori expresidente peruano condenado por asesino y ladrón

A propósito del proceder de policías, fiscales y jueces, que solícitamente se avocan a dar libertad a delincuentes convictos y confesos, es necesario admirar el talante de dos mujeres dignas de tomarlas en cuenta por sus luchas, a brazo partido, contra la corrupción y la delincuencia.

Elisa Carrió, es diputada argentina, quien hace pocos días, sin rodeo alguno, dijo: “Por corrupto debiera ir preso el presidente de la corte suprema”. Carrió se refería a Ricardo Lorenzetti, presidente de la Corte Suprema de Justicia de Argentina.

La diputada Carrió, franca luchadora contra la corrupción ha sido, cómo no, amenazada de muerte reiteradamente. Pero, ella, firme un su propósito de luchar contra la corrupción argentina, desea: “meter presos a los jueces federales por encubrimiento agravado”.

Maicela Guerra, es juez chilena. Ella expresó que: “Cuando algunas personas sienten perjudicadas sus aspiraciones e intereses son capaces hasta desear tu muerte. En el año que llevo de juez he vivido de todo. Solo quiero decir que no tengo miedo y seguiré adelante. Haré las cosas como corresponde. No me manipularán ni amedrentarán,  tampoco guardaré silencio”.

Dos valiosas mujeres, rectas y valientes. Dos ejemplos a imitar en la urgente tarea de iniciar una verdadera limpieza de todas las instituciones encargadas de administrar justicia, donde campean jueces y fiscales genuflexos ante el poderoso, además de ineptos, canallas, sinvergüenzas y coimeros.

En Perú, la procuradora anticorrupción del Estado, Yeni Vilcatoma, al verse defenestrada de su cargo, automáticamente se presentó como la más fiel defensora de la moral pública. Con ella, dijo, se acabaría la corrupción generalizada que afecta gravemente al Perú. Invitada a ser candidata a congresista por el partido de Keiko Fujimori, no dudó un solo segundo en aceptar, a pesar de los serios cuestionamiento y de las múltiples investigaciones en curso que tiene toda la familia Fujimori.  Electa como congresista se estrenó paseándose por todos los medios de comunicación justificando lo injustificable, en favor de la candidata a la presidencia de la República Keiko Fujimori. La Vilcatoma, convertida en portaestandarte de la impunidad deja una clara advertencia de cómo será el gobierno de la Fujimori de ser electa.

La corrupción y la delincuencia, con nuevos bríos, galopan a todo trapo, a gran velocidad.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s