Perú: Los derrames de petróleo auguran “un futuro tenebroso”

x “El futuro es tenebroso, la probabilidad de un próximo desastre por derrame de petróleo es muy alto” escribe Jorge Pérez Rubio quien afirma que la ruptura del Oleoducto Norperuano por falta de mantenimiento ha originado más de 20 derrames de petróleo en la Amazonía peruana en los últimos años.

Las comunidades indígenas más afectadas durante el 2014 fueron Cuninico que sufrió el derrame de mil 600 barriles y San Pedro con 7 mil 800 barriles de crudo vertidos sobre sus suelos.

El 25 de enero último, Chiriaco sufrió el derrame de 2 mil barriles de crudo mientras que Cashcaño, el 5 de febrero reciente fue víctima del derrame de mil barriles de petróleo, sin tomar en cuenta los derrames que no han sido denunciados por las autoridades de las comunidades indígenas.

Actualmente en Chiriaco y Cashacaño el Plan de Contingencia de Petroperú se implementa con lentitud y los grandes afectados son las comunidades que ven restringido su acceso al agua para el consumo y la alimentación diaria de la población. Ver más:  http://goo.gl/f4wlf3

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s