Gran apagón en la selva peruana

r5La Hora del Planeta, considerada como la más grande movilización ambientalista del mundo se celebrará en el distrito amazónico de Rumisapa (Lamas-Perú) con un apagón general en todo el distrito así como con la denominada “Lluvia de semillas” que consiste en elevar globos aerostáticos conteniendo miles de semillas de árboles y plantas que se encuentran en vías de extinción.

sEsta actividad ambientalista está siendo liderada por la alcaldesa escolar de la Institución Educativa Luís A. Gómez González, Marylulez Ríos López quien, con su equipo de regidores, ha conseguido el apoyo de las autoridades de la Municipalidad Distrital de Rumisapa, de los miembros de la Iglesia Evangélica Nueva Alianza, del Club de Madres “Mujeres en Acción”, de la Junta Vecinal de Rumisapa, así como del Frente de Defensa del mencionado distrito. Es decir, todo el pueblo que se encuentra organizado en diferentes instituciones, participará activamente en el apagón universal de 8:30 a 9:30 de la noche del sábado 19 de marzo.

Marylulez Ríos explica que, de esta manera, no solo los estudiantes, sino el pueblo de Rumisapa están creando conciencia sobre la necesidad de tomar medidas y acciones concretas contra el cambio climático.

Maryrulez Ríos (alcaldesa escolar), Kiara Lozano (regidora) y Jazmín Vásquez (estudiante).
Maryrulez Ríos (alcaldesa escolar), Kiara Lozano (regidora) y Jazmín Vásquez (estudiante)

Por su parte, Kiara Lozano (teniente alcaldesa escolar) explica que, al igual que las más de siete mil ciudades de todo el mundo, la población de Rumisapa participará organizadamente apagando la luz de sus casas para demostrar que el cambio climático también importa y preocupa a los habitantes de la selva peruana.

“Es hermoso que, siendo estudiantes formemos parte de la comunidad mundial que está demostrando que podemos cambiar el mundo en que vivimos. Nuestra tarea, como jóvenes que somos, es promover el uso de las energías limpias para lograr, de esta manera, reducir el nivel de emisiones de dióxido de carbono del planeta. Con seguridad que a nuestros profesores, cuando eran estudiantes como nosotros, no les preocupaba lo que ahora a nosotros nos angustia”, remarca Marylulez Ríos.

rPor último, Kiara Lozano puntualiza que en Rumisapa se apagarán todas luces y se encenderán las estrellas este sábado 19 desde las 8:30 hasta las 9:30 de la noche, y así “Iniciaremos nuestro compromiso a favor de nuestro planeta y de nuestra propia vida”, termina diciendo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s