MEDIO AMBIENTE

La Hora del Planeta: “Lluvia de semillas” y velas de naranja en la selva peruana

Deja un comentario

Maryrulez Ríos (alcaldesa escolar), Kiara Lozano (regidora) y Jazmín Vásquez (estudiante).

Maryrulez Ríos (alcaldesa escolar), Kiara Lozano (regidora) y Jazmín Vásquez (estudiante)

 La Hora del Planeta, considerada como la más grande movilización ambientalista del mundo, también será celebrada en el distrito amazónico de Rumisapa (Lamas-Perú) con una “Lluvia de semillas” en el marco del apagón universal de una hora. “Nuestros globos aerostáticos, conteniendo miles y miles de semillas de plantas que están en vías de extinción, se elevarán hacia el cielo de Rumisapa para luego dejar caer las simientes que fructificarán para el bien de nuestro planeta”, dice la alcaldesa escolar Marylulez Ríos López.

“Al igual que los monumentos y lugares más emblemáticos del mundo, que estarán a oscuras durante una hora, así también nuestra Plaza de Rumisapa será alumbrada solo por nuestras velas hechas de naranja. De esta manera intentaremos crear conciencia sobre la necesidad de tomar medidas contra el cambio climático”, enfatiza la estudiante Marylulez.

Así como las luces de la Plaza Roja de Moscú, la Plaza Tiananmén de China, el Big Ben de Londres, el Empire State de Nueva York o el Obelisco de Buenos Aires, permanecerán apagadas durante 60 minutos, así también la Plaza de Rumisapa, y las casas, solo se alumbrarán con velas y la luz de las estrellas.

Este sábado 19, el apagón mundial recorrerá el planeta desde las pirámides de Egipto, y enrumbará hacia la Torre Eiffel de París, hasta las ruinas del Coliseo romano, las del Partenón en Atenas o la Puerta de Brandeburgo de Berlín, y pasará por la pequeña, pero significativa Plaza de Rumisapa, enclavada en un pequeño y hermoso valle de la Amazonía peruana.

Más de siete mil ciudades, pues, de todo el mundo participarán  apagando la luz para demostrar que el cambio climático nos importa y nos preocupa a todo el mundo.

El apagón ecológico está movilizando masivamente a millones y millones de personas como jamás se ha visto en toda la historia mundial a favor de una causa común que es combatir el cambio climático, y proteger, por ejemplo, nuestra Amazonía.

Por eso, explica Marylulez, que “Es hermoso que nosotros, pertenecientes a la comunidad educativa Luís A. Gómez González de Rumisapa -Lamas-Perú, formemos parte de la comunidad mundial que está demostrando que podemos cambiar el mundo en que vivimos. En esta tarea contamos con el apoyo y participación de las autoridades de la Municipalidad Distrital de Rumisapa, de los miembros de la Iglesia Evangélica Nueva Alianza, del Club de Madres “Mujeres en Acción”, de la Junta Vecinal de Rumisapa, así como del Frente de Defensa del mencionado distrito. Es decir todo nuestro pueblo participará activa y organizadamente”, resalta la estudiante Marylulez.

Pero, también subraya: “Nuestra tarea, como jóvenes que somos, es promover el uso de las energías limpias para lograr, de esta manera, reducir el nivel de emisiones de dióxido de carbono del planeta. Con seguridad que a nuestros profesores, cuando eran estudiantes como nosotros, no les preocupaba lo que ahora a nosotros nos angustia”.

Miles de científicos, desde hace un buen tiempo, nos vienen advirtiendo que nuestro planeta se está  calentando demasiado y que los efectos del calentamiento global son de gran envergadura.

Por todo ello, este año se unen y movilizan millones de personas alrededor del mundo con un solo ideal: salvar el planeta.

Por último, la alcaldesa escolar Marylulez Ríos, destaca “En Rumisapa, en consecuencia, apagaremos nuestras luces este sábado 19 desde las 8:30 hasta las 9:30 de la noche e iniciaremos así nuestro compromiso a favor de nuestro planeta y de nuestra propia vida.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s