MEDIO AMBIENTE

Perú: Declaran en emergencia la comunidad de Mayuriaga tras derrame de petróleo

Deja un comentario

DERRAME DE PETROLEO

El pasado lunes, nativos retuvieron un helicóptero militar que transportaba funcionarios de Petroperú y de la OEFA para alzar su voz de protesta por no ser incluidos en la medida del Gobierno.

El presidente de Petroperú, Germán Velásquez, anunció que la comunidad de Mayuriaga, ubicada en el distrito de Morona, provincia de Datem del Marañón, en Loreto, ha sido declarada en emergencia. Esta medida era demandada por los nativos de la zona, afectados por el derrame de petróleo ocurrido en febrero.

“La localidad de Mayuriaga no fue incluida en el decreto supremo que declaró en emergencia a 16 de las 20 comunidades que integran el distrito de Morona, esta omisión ya fue corregida por el Gobierno Regional (de Loreto) y ya se publicó esta ampliación”, aseguró el presidente de Petroperú en diálogo con RPP.

Como se sabe, el pasado lunes nativos de la comunidad de Mayuriaga retuvieron un helicóptero militar que transportaba a funcionarios de Petroperú y del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) para alzar su voz de protesta por no ser incluidos en la medida del Gobierno.

Un día después los retenidos fueron liberados, tras la firma de un acta entre los líderes de las comunidades indígenas, el presidente de Petroperú, Germán Velásquez, y el jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci). Ellos se comprometieron a realizar obras de electrificación y saneamiento, además, de declarar a Mayuriaga en emergencia, lo cual se cumplió este miércoles.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s