“Lluvia de semillas” en la selva peruana

¡Corre, pasa la voz, la Hora del Planeta es el sábado 19 de marzo!
             ¡Corre, pasa la voz, la Hora del Planeta es el sábado 19 de marzo!

Los integrantes del Municipio Escolar de la Institución Educativa Luís A. Gómez González de Rumisapa (Lamas-San Martín), cuya alcaldesa es la estudiante Marylulez Ríos López, se movilizarán nuevamente este año y realizarán una serie de actividades con motivo de la “Hora del Planeta”. Así se sumarán a la mayor movilización ambientalista del mundo provocando un “apagón mundial”,  que durará desde las 8:30 hasta las 9:30 de la noche del 19 de marzo próximo.

Este 2016, será un año más de movilización mundial en el que cientos de millones de personas, organizaciones sociales, populares, empresas, gobiernos y centros educativos unirán sus voces en defensa del medio ambiente. La HORA DEL PLANETA ya se ha convertido, luego de 10 años consecutivos, en la mayor movilización y participación jamás organizada.

Las coordinaciones, para efectivizar la Hora del Planeta,  se están realizando con los demás municipios escolares de la provincia de Lamas, sin excluir absolutamente a nadie. Los que deseen unirse bienvenidos sean dice la alcaldesa Marylulez  Ríos quien también invita a las autoridades educativas, municipales y políticas del distrito y de la provincia de Lamas para que participen activamente en la más grande movilización ambientalista mundial.

La alcaldesa Marylulez Ríos, en plena labor ambiental.
                                     La alcaldesa Marylulez Ríos, en plena labor ambiental

El 19 de marzo se enviará, de manera conjunta, un mensaje ambientalista de reflexión y compromiso para luchar contra el cambio climático que es la mayor amenaza ambiental a la que se enfrenta la humanidad.

 “Lluvia de semillas”

Como se hiciera el año pasado, este año también se elevarán globos aerostáticos conteniendo miles de semillas de árboles y plantas selváticas que se encuentran en vías de extinción. A esta actividad se la ha denominado “Lluvia de semillas”.

De igual manera, existe el compromiso de los propietarios de los restaurantes de Rumisapa de alumbrar sus locales con velas, durante y después del “apagón mundial”, creando un ambiente de intimidad y romanticismo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s