LA HORA DEL PLANETA DESDE LA SELVA PERUANA

La Ruta de las Cascadas es una belleza natural que nos regala la región
La Ruta de las Cascadas es una belleza natural que nos regala la región

En el distrito selvático de Rumisapa (uno de los 10 distritos de la Provincia de Lamas-San Martín-Perú) se realizará el 19 de marzo, la Hora del Planeta.

Los integrantes del Municipio Escolar del Institución Educativa Luís A. Gómez González de Rumisapa, cuya alcaldesa es la estudiante Marylulez Ríos López, nuevamente realizarán una serie de actividades, que se sumarán a las que mundialmente se llevarán a cabo antes, durante y después del “apagón mundial” que durará desde las 8:30 hasta las 9:30 de la noche del 19 de marzo próximo.

Las coordinaciones, para efectivizar la Hora del Planeta, no solo se realizan al interior del centro educativo, sino también con los demás municipios escolares de la provincia selvática de Lamas. De igual manera se están invitando a las autoridades educativas, municipales y políticas del distrito para que participen activamente de la más grande movilización ambientalista del mundo.

Alcaldesa escolar Marilulez Ríos, regidora escolar Kiara Lozano y alumna Jaz Mín
Alcaldesa escolar Marilulez Ríos, regidora escolar Kiara Lozano y alumna Jaz Mín

Ante la iniciativa de los estudiantes de Rumisapa, diversas organizaciones populares, ecologistas y personalidades del distrito y de la provincia están respondiendo positivamente. Se espera, pues, enviar, de manera conjunta, un mensaje ambientalista de reflexión y compromiso para luchar contra el cambio climático que es la mayor amenaza ambiental a la que nos enfrentamos.

Como se hiciera el año pasado, este año también se elevarán globos aerostáticos conteniendo semillas de árboles y plantas selváticas que se encuentran en vías de extinción. A esta actividad se la ha denominado “Lluvia de semillas”.

Aunque la transición hacia un modelo 100% de uso de energía renovable es imparable, el momento de actuar es ¡AHORA!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s