MEDIO AMBIENTE

La Hora del Planeta

Deja un comentario

Noche de la Hora del Planeta-Lamas-San Martín-2015 Noche de la Hora del Planeta-Lamas-San Martín-2015-b Noche de la Hora del Planeta-Lamas-San Martín-2015-cActividad ambientalista que se realizará en la ciudad selvática de Lamas y sus distritos (Perú) por el Movimiento Ecologista Canto Vivo, en su segundo año consecutivo.

Este año se seguirá haciendo la “Lluvia de semillas” que consiste en elevar globos aerostáticos de papel en los que se adhieren bolsas conteniendo semillas de plantas y árboles que están en vías de extinción. Los globos aerostáticos, en un determinado momento, dejarán caer, desde lo más elevado del cielo selvático, las semillas que fructificarán en suelo fértil.

Esta actividad también tiene como objetivo llamar la atención internacional, desde la selva peruana, en la misma que, en estos últimos días, se han producido tres derrames de crudo de petroleo por parte de la empresa estatal Petroperú, provocando enormes perjuicios al medio ambiente, a la salud y vida de las veinte comunidades indígenas que habitan cerca a los ríos que frecuentemente son contaminados por las empresas petroleras que siempre resultan cubiertas por el manto de la impunidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s