Más de un millón de refugiados llegaron a Europa por mar en 2015

rrLa Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) informó este miércoles que este año llegaron 1.000.573 migrantes y refugiados a Europa vía el mar. En 2014 fueron poco más de 200.000.

Los últimos datos divulgados por ACNUR abarcan hasta el 29 de diciembre y muestran que Grecia e Italia fueron los países que recibieron a la mayoría de personas que cruzaron el Mediterráneo en busca de una vida mejor. Más de 3.700 murieron en la travesía.

El informe señala que 84% de los que llegaron a Europa provienen de los 10 países del mundo que más refugiados generan, lo que refuerza la teoría de ACNUR de que la mayoría de los recién llegados a Europa huían de la guerra y la persecución.

El número de desplazados por la guerra y el conflicto es el más alto que se ha visto en Europa Central y Occidental desde la crisis de los Balcanes en los años 90, cuando estallaron varios conflictos en la antigua Yugoslavia.

Más de 500.000 migrantes y refugiados que cruzaron el Mediterráneo hasta ahora son sirios. Los afganos representan 20 por ciento del total, aproximadamente 200.000 y los iraquíes aparecen en tercer lugar en la lista con cerca de 70.000 refugiados.

La cantidad de personas que cruzó el Mediterráneo pasó de 5.500 en enero a más de 221.000 en octubre.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s