MEDIO AMBIENTE

COP21: decepcionante acuerdo

Deja un comentario

copPasada la algarabía, de la gran mayoría de los representantes de los países, por el Acuerdo de París, numerosas organizaciones ambientalistas de todo el planeta están planteando sus dudas sobre los supuestos logros. Sin embargo, acompañando el entusiasmo oficial, el portavoz del gobierno de EE.UU. dijo que, gracias al acuerdo, se está abriendo oportunidades para nuevos negocios y que los bancos financieros están dispuestos a apoyarlos.

Concordantemente, numerosas empresas multinacionales, que realizaron un intenso lobbying dentro de la COP21, también confirmaron su satisfacción por los acuerdos adoptados. Paul Polman, director de Unilever (multinacional británico neerlandesa) dijo que se “liberará billones de dólares”. Asimismo, David Hove, director de Shell, declaró que, limitar el aumento del calentamiento de la tierra a 1.5°C, para finales de este siglo, “…ayudará al desarrollo de nuevas técnicas para la captura y almacenamiento de carbono, como también de otras técnicas de geoingeniería”. Pero, lo cierto es que ninguna medida de “neutralidad climática” aun no es satisfactoria en su aplicación. Por ello, se exigirán subsidios y más subsidios públicos, y todos estaremos obligados a seguir financiando los avances tecnológicos.

Y, mientras las transnacionales se frotan las manos por los pingües negocios a venir, numerosas organizaciones ambientalistas han prometido un agresivo año de acciones directas orientadas a precipitar el fin de la era de los combustibles fósiles.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s