Niños de San Jerónimo de Tunán envían mensaje a la COP21

MENSAJE 01

Los estudiantes del IE Milán U. Véliz Pomalaza del distrito de San Jerónimo de Tunán (Huancayo-Perú), en el marco de la realización de la COP21 en París, decidieron hoy miércoles enviar un mensaje a los más de 150 mandatarios del mundo que se encuentran reunidos en Francia y que tienen la obligación de lograr un acuerdo mundial de reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero que han puesto en peligro la vida en nuestro planeta.

 

Haciéndose eco de las reflexiones del papa Francisco que cuestiona “El sistema económico (que) ya no se aguanta”, los niños y niñas chalay santos también le dicen al mundo entero que “El sistema y el cambio climático matan” y por tal razón debe actuarse inmediatamente.

 

Los estudiantes saben perfectamente que los compromisos y acuerdos, que asuman los gobiernos en París, no serán suficientes si cada uno de nosotros no nos responsabilizamos por lo que nos corresponde.

 

La COP21 finalizará el viernes 11 del presente mes. Se espera que se logre un acuerdo mundial vinculante referido, principalmente, a limitar el aumento de la temperatura global a menos de 2° C.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s