cim intComo consecuencia de la represión ejercida por contingentes de la policía del Perú, ayer resultó muerto el universitario Heber Pérez Huamán además de cincuenta heridos, todos ellos pobladores del distrito de Pichanaki, en la selva central, durante las protestas contra las actividades de la empresa petrolera Pluspetrol en el Lote 108.

La violencia desatada es de tal grado que el mismo Defensor del Pueblo, Eduardo Vega, alertó sobre la grave situación haciendo un llamado a la Policía a hacer un uso adecuado de su potencia represiva.

Por ello se reafirmó en señalar que los violentos enfrentamientos de ayer martes no solo no han cesado, sino por el contrario “se han desbordado”. Además, aseguró que las fuerzas del orden utilizaron perdigones en los disturbios del martes, desmintiendo al ministro del Interior que niega el uso de armas de fuego.

Mientras tanto, como en casos similares, se espera la llegada de la consabida “comisión de alto nivel” para “resolver los problemas” que muy bien pudo hacerse mucho tiempo atrás.

Anuncios