CHILE: BARRICK PIERDE RECURSO DE CASACIÓN EN LA CORTE SUPREMA

pascuaEn vísperas del nuevo año, las comunidades del Valle del Huasco están celebrando el triunfo judicial en el conflicto Pascua Lama.

Y es que el máximo tribunal de justicia chilena ha decretado que la Compañía Minera Nevada SpA, filial de Barrick Gold, no estaba habilitada para recurrir a la Corte Suprema, como tercero coadyuvante, contra lo dispuesto por el Segundo Tribunal Ambiental y ordenó rehacer completamente la resolución sancionatoria incorporando antecedentes que no se tuvo en cuenta y que demostraban lo grave y reiterado de la conducta ilegal de la transnacional minera.

Es así, pues, como se consolida un nuevo triunfo de las comunidades del Valle del Huasco. Ahora se espera que la Superintendencia de Medio Ambiente aplique todo el rigor de la ley e imponga la máxima sanción por los graves y reiterados incumplimientos de la empresa minera que desarrolló una fortísima arremetida contra las comunidades buscando dividirlas y revivir, de esa manera, un proyecto agónico e inviable.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s