MEDIO AMBIENTE

PROTESTA MUNDIAL CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO

Deja un comentario

25Hoy domingo 21 de setiembre se inició la campaña mundial contra el cambio climático.

Las mayores movilizaciones se realizaron en Nueva York, Madrid, México y Río de Janeiro las mismas que continuarán en los próximos días en más de 160 países.

En total más de dos mil ochocientas acciones, relacionadas con el clima, se celebraron hoy domingo en 160 países de todo el mundo. Debe destacarse que una de las marchas más destacadas se ha realizado en la ciudad de Nueva York, en la cual han participado más de 100 mil personas, incluyendo celebridades, activistas y líderes políticos.

A la marcha neoyorquina, llamada “People’s Climate March” (la marcha del pueblo por el clima) asistieron el secretario general de la ONU, Ban ki-Moon, el ex vicepresidente de EE.UU. Albert Gore, el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, y el actor Leonardo DiCaprio.

Este martes 23 de setiembre se realizará la cumbre sobre el cambio climático en el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas donde se pretende alcanzar un ambicioso acuerdo mundial para disminuir drásticamente el avance del calentamiento global mediante la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero.

Más de 120 jefes de Estado y casi 40 ministros deben asistir a la cumbre que echará los cimientos para una conferencia crucial en París en diciembre 2015, donde el acuerdo podría ser alcanzado.

Mientras tanto, las movilizaciones irán creciendo en la medida que los acuerdos muchísimas veces son incumplidas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s