LatinLATINOAMÉRICA DUPLICÓ EMISIONES DE GASES DE EFECTO INVERNADERO EN ÚLTIMOS 50 AÑOS

En los últimos cincuenta años las emisiones de gases de efecto invernadero, que proceden de la agricultura y ganadería, se han duplicado en América Latina, y seguirán aumentando si no hay planes concretos para reducirlas, de acuerdo a lo señalado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Las emisiones agrícolas (cultivos y ganadería) en la región crecieron, desde 1961 hasta 2010, de 388 a más de 900 millones de toneladas equivalentes de dióxido de carbono (CO2). Las emisiones relacionadas con la ganadería contribuyeron el 88% de este total.

Las emisiones de la agricultura a nivel global continúan aumentando, aunque no con tanta rapidez como las de otras actividades humanas. Por ello “Es fundamental que los gobiernos fomenten la absorción y retención de los gases de efecto invernadero, para avanzar hacia modelos de producción sostenibles que nos permitan lograr la plena seguridad alimentaria”, según explicó el representante para Latinoamérica de la FAO.

Anuncios