MEDIO AMBIENTE

Rumbo a la COP20

Deja un comentario

Niños LoretoPERÚ: NEGLIGENCIA PUNIBLE DE AUTORIDADES IMPIDE REPARAR DAÑOS A COMUNIDADES INDÍGENAS AFECTADAS

Las autoridades peruanas volvieron a hacer gala del desprecio a la investigación y sanción respectiva cuando se trata de actuar frente a los múltiples delitos ecológicos que cometen las grandes empresas. Esta vez las autoridades siguen cubriendo, con el manto de impunidad, el derrame de petróleo provocado por la empresa estatal PetroPerú, en la localidad de Cuninico en Loreto.

Por todo ello, Henry Carhuatocto, presidente del Instituto de Defensa Legal, Ambiente y Desarrollo Sostenible, denunció que el derrame de petróleo ha revelado las deficiencias del Sistema de Gestión Ambiental y que el Estado peruano, al menos, debió nombrar una comisión multisectorial para determinar responsabilidades sobre el delito ambiental y omisión de funciones.

Frente a este grave problema ambiental, el inmutable Manuel Pulgar-Vidal, ministro del Ambiente, se mantiene en la práctica al margen de la desdicha de los niños que fueron utilizados para remediar la zona, que sufrió el impacto del derrame, y de los problemas que afectan a las comunidades indígenas afectadas.

La desidia se agrava por cuanto hasta el momento el procurador ambiental, del casi inexistente Ministerio del Ambiente, no actúa legalmente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s