MEDIO AMBIENTE

RUMBO A LA COP20

Deja un comentario

aI3PERÚ: MINISTERIO INCENTIVA DESTRUCCIÓN DE AMAZONÍA

La Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana (Aidesep) denunció al Ministerio de Agricultura (Minagri) del Perú porque la ampliación de la frontera agrícola y la colonización de la Amazonía es una de las causas de la deforestación y porque la titulación de predios con dinero del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) consolidará esta situación.

Según la Aidesep, el proyecto financiado por el BID, y formulado por el Minagri, pretende formalizar 430 mil predios y tan solo cien comunidades indígenas amazónicas.

El proyecto cuenta con un presupuesto total de 50 millones de dólares y su mal manejo “producirá el aumento de la colonización y destrucción de la selva, en clara contradicción con las promesas climáticas hacia la COP20″, según se lee en el memorial de Aidesep enviado a la Presidencia del Consejo de Ministros, al Minagri, al Ministerio del Ambiente y al Ministerio de Cultura.

El mismo memorial ha sido enviado a los representantes del Banco Interamericano de Desarrollo, el Banco Mundial, el Defensor del Pueblo y la Comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos, Afroperuanos, Ambiente y Ecología del Congreso de la República.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s