RUMBO A LA COP20

niños loretoPERÚ: MENORES Y NATIVOS QUE LIMPIARON DERRAME NO RECIBEN ATENCIÓN MÉDICA

Entre las diversas organizaciones, que están demandando la atención médica de los nativos y niños que trabajaron en las labores de limpieza tras el derrame de petróleo en el río Cuninico, se encuentra el Vicariato de Iquitos que ha hecho un llamado público y directo a la empresa estatal Petroperú, sin obtener respuesta positiva hasta el momento.

Así como preocupa la salud de los niños y nativos, quienes han llegado a la ciudad de Iquitos sin obtener la atención médica necesaria, también es de suma preocupación el mal estado del Oleoducto Norperuano y los problemas ambientales que está ocasionando en la Amazonía por cuanto no se da mantenimiento a los ductos para evitar que este tipo de desastres se repitan.

En efecto, el Oleoducto Norperuano con más de 40 años de funcionamiento ya no resiste más. Su antigüedad, y la falta de mantenimiento, está provocando continuos derrames de crudo de petróleo, siendo esto no solo responsabilidad de Petroperú, sino también del Ministerio de Energía y Minas; problema que refleja la falta de una política de Estado que debe organizar y regular, de manera adecuada, la explotación petrolífera.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s