RUMBO A LA COP20

pu01PERÚ: INDÍGENAS PLANTEAN PROPUESTAS ANTE CAMBIO CLIMÁTICO

Las organizaciones vinculadas al Pacto de Unidad de Organizaciones Indígenas del Perú dieron a conocer el 21 de julio su propuesta y agenda climática, construida desde los pueblos, así como su estrategia de movilización de cara a la COP20.

El Pacto de Unidad destacó que las comunidades y pueblos indígenas son uno de los sectores más vulnerables a los impactos del cambio climático, un fenómeno provocado por un “modelo de civilización reñido con el respeto a la Madre Tierra y que representa la mayor amenaza global para la humanidad”.

En tal sentido se puntualiza que, la realización de la Cumbre Climática de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático o COP20, a realizarse en diciembre próximo en Lima, es una ocasión muy especial “para hacer visible la situación y propuestas de los pueblos indígenas frente al cambio climático”.

De igual manera, cabe destacar que más de sesenta mujeres indígenas de diferentes países y continentes elaboraron un conjunto de recomendaciones frente al cambio climático.

Ellas, provenientes de Bolivia, Colombia, Costa Rica, Camerún, Ecuador, Filipinas, Guatemala, India, Liberia, Nicaragua, Panamá, Perú y Senegal participaron en un Taller-Foro realizado en Lima, el 15 y 16 de julio. Entre otras exigencias, demandaron priorizar la tenencia y titulación colectiva de sus tierras y territorios como parte del desafío global de enfrentar el cambio climático que asola a la humanidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s