RUMBO A LA COP20

PERÚ: MULTARÁN A EMPRESA ESTATAL QUE UTILIZÓ NIÑOS PARA LIMPIAR DERRAME DE PETRÓLEO

niños loretoAl conocerse la denuncia pública sobre el derramamiento de petróleo en la selva peruana, y la utilización de niños para su limpieza, la titular del Ministerio de Trabajo, Ana Jara, que por su obsecuencia con la pareja presidencial acaba de ser nombrada como Presidenta del Consejo de Ministros, anunció que de comprobarse que la empresa estatal Petroperú contrató a niños se le impondría una multa de 200 UIT, equivalente a S/. 760 mil nuevos soles, es decir 276 mil dólares.

Dicho ministerio, si se efectiviza la sanción y el cobro, esquilmará el bolsillo de todos y cada uno de los peruanos, por cuanto la empresa es estatal.

La ministra, pues, para nada se ha referido a la sanción individualizada de los funcionarios responsables, no solo del derramamiento y consiguiente contaminación, sino de la utilización de niños a quienes además obligaron a sumergirse en las lagunas, y fuentes de agua cubiertas de petróleo, desprovistos totalmente de vestimenta adecuada y medidas de seguridad. Dichos niños hoy están padeciendo de diarrea, vómitos, y dolores estomacales, y no solo ellos, sino los demás miembros de la comunidad de campesinos debido a que han consumido el agua contaminada del río.

Mientras tanto, la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental, cuyo deber es prevenir y perseguir los delitos contra la ecología, aún no interviene a pesar de la gravedad del caso.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s