MEDIO AMBIENTE

PERÚ: NARCOCANDIDATOS QUIEREN APODERARSE DEL PAÍS

Deja un comentario

h3Según Jaime Antezana (estudioso del problema del narcotráfico) en el Perú intervendrán, en las próximas elecciones regionales y municipales, no menos de 53 “narcocandidatos” de los cuales 6 lo harán en la región de Junín en cuya capital Huancayo, ayer dio una conferencia de prensa.

De acuerdo a los resultados de su investigación, sobre la incursión del narcotráfico en las próximas elecciones regionales y municipales, los narcotraficantes no solo financiarán campañas de candidatos no narcos, sino que ellos mismos participarán como candidatos.

Refiriéndose especialmente a Junín dijo que de los 6 narcocandidatos uno está tentando el sillón regional y los restantes postulan a las alcaldías provinciales. Dos de ellos están postulando a la alcaldía de la provincia de Satipo, uno a Chanchamayo, otro a Huancayo y el quinto a la provincia de Concepción.

Sin señalarlos de manera directa con nombres y apellidos, por temor a ser denunciado penalmente, dio pistas suficientes como para que la ciudadanía sepa a quiénes se refiere. Añadió que también era muy fácil identificarlos por el despliegue millonario de sus campañas.

En el caso del candidato a la presidencia regional de Junín, señaló que es la primera vez que postula a dicho cargo y que tiene una relación estrecha con un patrón del narcotráfico de la región de Huancavelica. Ese es el origen del derroche publicitario a favor de su candidatura, y de otras que pertenecen a regiones aledañas.

Hasta el momento, entre los candidatos que han confirmado su postulación al Gobierno Regional de Junín, están Edgar Raymundo, Vladimir Cerrón, Ángel Unchupaico, Ángel Berrocal, Moisés Guía Pianto y Walter Ángulo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s