PERÚ: CRECE REPUDIO A POLÍTICA OFICIAL CONTRA EL MEDIO AMBIENTE

m1Conocidas las pretendidas “medidas económicas para la reactivación de la economía peruana”, presentada por el Ministerio de Economía y Finanzas ante el Consejo de Ministros, diversas organizaciones y personalidades de la sociedad civil peruana expresaron, a través de un pronunciamiento, su más rotundo rechazo a tal propuesta.

De esa manera el neoliberal ministro de Economía Miguel Castilla pretende reducir las competencias ambientales del Ministerio del Ambiente para aprobar los Límites Máximos Permisibles y Estándares de Calidad Ambiental así como reducir la capacidad sancionadora del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental.

Esta situación es muy grave debido a que el Perú será país anfitrión de la Vigésima Conferencia de las Partes de la Convención de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP20), que se realizará en Lima el mes de diciembre.

El pronunciamiento advierte, con mucha preocupación, la campaña mediática del sector empresarial privado que no quiere entender que los problemas nacionales se solucionarán mediante un debate transparente sobre la gestión de los recursos naturales, y alcanzar consensos sobre el modelo de sociedad.

La pretensión de debilitar el proceso de reformas ambientales vulnera el derecho fundamental a gozar de un medio ambiente equilibrado y adecuado y demuestra la falta de compromiso del gobierno peruano frente a la Agenda de Cambio Climático.

El pronunciamiento culmina demandando un pronunciamiento del Ministerio del Ambiente a fin que asuma una posición coherente ante la conservación de la diversidad biológica, una política de mejora de la gestión ambiental de las inversiones, así como el respeto de los derechos de las y los ciudadanos y pueblos indígenas del Perú.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s