COLOMBIA: MASIVA MOVILIZACIÓN CONTRA MEGAMINERÍA

c2Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, el pasado 5 de junio, miles y miles de colombianos y colombianas se movilizaron en el Tolima a favor de la conservación del medio ambiente y contra la megaminería a cielo abierto que se está imponiendo a espaldas de la comunidad y en beneficio exclusivo de las empresas multinacionales.

La multitudinaria movilización de campesinos, indígenas, ambientalistas y jóvenes en especial, sirvió para lanzar un dramático llamado de solidaridad a la comunidad nacional e internacional para detener la entrega de los recursos naturales afectando gravemente el equilibrio ecológico y el mismo futuro de la humanidad. “El único oro que vale es el agua y hay que defenderla a capa y espada”, dijeron los manifestantes a voz en cuello.

A la movilización asistieron importantes delegaciones de varios departamentos colombianos, entre ellos, Meta, Cundinamarca, Boyacá, Caldas, etc, preocupados por la política gubernamental de acabar con la vocación campesina e imponer a raja tabla la minera. “No vamos a dejar acabar nuestra vocación agrícola: Cajamarca debe seguir siendo la despensa agrícola del Tolima”, dijeron los miles de campesinos de dicho municipio.

El manifiesto dado a conocer, en uno de sus puntos, declara: “La locomotora minera es insostenible en términos ambientales”, y termina diciendo: “Vamos por un modelo social que persiga y promueva el buen vivir, el buen beber, el buen comer, el buen dormir, el buen saber, como bases para el buen gobierno que manda obedeciendo las exigencias y clamores de la gente”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s