MEDIO AMBIENTE

RUSIA, ENTRE LOS PAÍSES CANDIDATOS PARA CONSTRUIR UNA CENTRAL NUCLEAR EN ARGENTINA

Deja un comentario

VMuy a pesar de haberse demostrado hasta la saciedad que la energía nuclear es, no sólo muy cara, sino también muy peligrosa, países de nuestra región como Argentina, persisten en someternos a los riesgos evidentes y duraderos.

Es así como la Federación de Rusia ha sido preseleccionada en calidad de contratista de una central nuclear en Argentina, de acuerdo a lo informado por Kiril Komaróv, vicedirector de la agencia de energía atómica rusa, Rosatom.

Dicha empresa ha sido preseleccionada por el Gobierno argentino como una de las empresas calificadas para la construcción de centrales nucleares en Argentina.

“La empresa Rosatom forma parte de la lista de empresas homologadas para la construcción de centrales atómicas, así que estamos esperando que el Gobierno argentino decida cuál es el futuro modelo de desarrollo del programa atómico del país”, dijo Kiril Komaróv.

El empresario recordó además que Rusia suministra a Argentina isótopos médicos y tiene experiencia en el suministro de uranio enriquecido.

Refiriéndose al mercado latinoamericano de energía nuclear, Komarov se mostró muy complacido porque éste es grande y prometedor.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s