POR EL DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE “ALZA TU VOZ, NO EL NIVEL DEL MAR”

ISlasMañana, 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente, será motivo para reafirmar la voluntad de sumar las acciones individuales y colectivas para generar un gran impacto positivo en el planeta.

Este año, el Día Mundial del Medio Ambiente gira en torno a los Pequeños Estados Insulares en Desarrollo, relacionando este problema con el cambio climático. Por ello el eslogan elegido es “Alza tu voz, no el nivel del mar”.

Entonces es urgente proteger a las islas de los crecientes riesgos y desafíos a los que hacen frente, como consecuencia del cambio climático. El Día Mundial del Medio Ambiente es, pues, una excelente oportunidad para pedir a todos solidaridad con las pequeñas islas.

Es nuestro país, son los niños y jóvenes que también están asumiendo responsabilidades. Por ello, la Asociación de Ecologistas Canto Vivo, a iniciativa de su Responsable del Área Infantil, niña Dayamis Torino, y el Colegio Isaac Newton de Jesús María, han organizado una exposición del documental “El llanto negro de la selva” que generará el debate sobre los riesgos de la explotación de hidrocarburos en la Amazonía.

La expositora es la Agregada Cultural de Ecuador, doctora María Fernanda Gutiérrez quien absolverá las preguntas de 300 alumnos del mencionado colegio.

La proyección-debate se realizará a partir de las 11 de la mañana en el auditorio de la Derrama Magisterial de la Av. Gregorio Escobedo 598 Jesús María.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s