MEDIO AMBIENTE

HONDURAS: SE INCREMENTA REPRESIÓN CONTRA LÍDERES COMUNITARIOS

Deja un comentario

???????????????????????????????La represión contra las comunidades garífunas y campesinas van en aumento en la medida que los desalojos violentos se centran en la región Bajo de Aguán, ocasionando, hasta la fecha, 3 muertos, decenas de heridos y centenares de familias desplazadas en distintas regiones hondureñas.

Es así como han sido asesinados, en el occidente del país, los activistas indígenas Irene Meza y William Jacobo Rodríguez, quienes eran simpatizantes del Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras.

De igual manera, el pasado 28 de mayo fue asesinado Hernán Cruz, quien participó en la fundación del movimiento social Los Chuñas. También fue coordinador del Frente Nacional de Resistencia Popular de Opoa y dirigía unl programa radial en la emisora comunitaria Los Chuñas.

Los desalojos arbitrarios y violentos también están afectando a los campesinos que luchan por su autodeterminación. El pasado 21 de mayo, como en otras ocasiones, policías, militares y guardias privadas desalojaron a los campesinos de varias fincas del Movimiento Auténtico Reivindicador Campesino del Aguán.

Anteayer, 1 de junio, las Fuerzas Vivas de Opalaca ratificaron al repudiado José Socorro Sánchez como alcalde, presuntamente electo en las elecciones que se efectuaron en noviembre de 2013, no obstante, fue desconocido por el Consejo de Ancianos, que apoyaba al candidato del partido Libre, Etimo Vásquez.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s