MEDIO AMBIENTE

PERÚ: PLUSPETROL Y SU GROSERA CAMPAÑA

Deja un comentario

zzA partir de un muy cuestionado reconocimiento que hiciera la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía, a favor de la multinacional Pluspetrol, al otorgarle en 2013 el “Premio de Desarrollo Sostenible”, la división de relaciones públicas de la empresa petrolera comenzó a manipular la verdad de los hechos y ha montado una campaña publicitaria que pretende convertir la verdad en la más burda y grosera mentira.

La engañosa, y pretenciosa campaña publicitaria de Pluspetrol, alejada totalmente de la verdad, intenta hacer comulgar con ruedas de molinos. Y es que la realidad es una. Y ésta es que Pluspetrol contamina la selva, inunda los bosques amazónicos con petróleo y contamina, de igual manera, los ríos selváticos.

Y esa conducta contaminadora viene desde años atrás. Millones de barriles de agua de producción, y otros efluentes vertidos en los ríos y lagos, múltiples enfermedades graves y cuatro declaratorias de emergencia ambiental en las cuencas del lote 1AB, son sus pergaminos que busca ocultar.

Ante tan indignante realidad, y frente a la burda campaña de Pluspetrol, ha salido a la luz la publicación “Engañar es un arte que domina la Pluspetrol: ¿Cómo transformar un gran contaminador en una empresa ecológicamente sostenible y socialmente responsable?“, que a pesar de ser solo de 12 páginas, ha desbaratado contundentemente la enorme campaña publicitaria de la multinacional petrolera.

La breve publicación tiene tal fuerza que ha hecho trizas la falsa imagen auto construida por la empresa. La verdadera historia, asentada en hechos firmes y argumentos fidedignos, no se puede negar entonces.

Pero, dice la publicación: “Ojo. No solo es irresponsabilidad ambiental. También abuso y atropello a los derechos humanos, a la verdad, a los sentimientos de los pueblos que sufren y enfrentan las consecuencias del accionar de Pluspetrol en las cuencas de los ríos Tigre, Pastaza, Corrientes y Marañón”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s