MEDIO AMBIENTE

FENÓMENOS NATURALES CAUSAN 90% DE MUERTES EN AMÉRICA

Deja un comentario

ZZZZLas lluvias torrenciales, los huracanes y fuertes tormentas, entre otros fenómenos naturales, están causando el 90% de las pérdidas humanas y daños a las infraestructuras, según el jefe para las Américas de la Oficina de las Naciones Unidas para la Reducción del Riesgo de Desastres, Ricardo Mena.

Ante todo esto, que sucede por falta de políticas de prevención de desastres naturales en países tropicales o andinos, los expertos están planteando alcanzar una meta de reducción de desastres.

En la IV sesión de la Plataforma Regional de las Américas para la Reducción del Riesgo de Desastres, que se realizó en Guayaquil (Ecuador), los expertos en cambio climático evaluaron nuevas estrategias a implementarse para reducir el riesgo de desastres naturales en 2015.

Debe considerarse que la intensidad y frecuencia de los fenómenos hidrometeorológicos son parte del cambio climático que se incrementa en la región. Por ejemplo, en Bolivia las inundaciones casi arrasaron con cinco departamentos, pues afectaron a miles de familias y generaron la pérdida de 300 mil cabezas de ganado.

La IV sesión de la Plataforma Regional de las Américas culminó con la evaluación de acciones a implementarse en el cumplimiento del llamado “Marco de Acción Hyogo” para el periodo 2005-2015, para avanzar en la reducción del riesgo de desastres.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s