HONDURAS: TEGUCIGALPA CIUDAD CONTAMINADA 100%

aUn reciente informe de la Secretaría de Recursos Naturales, Ambiente y Minas, dado a conocer a través del Centro de Estudios y Control de Contaminantes de Honduras, da cuenta de que el aire que se respira en Tegucigalpa está contaminado en alrededor del 100 por ciento.

Debe considerarse que actualmente solo se miden las partículas en el aire, por cuanto no existe la tecnología para monitorear los gases contaminantes de efecto invernadero en la mencionada capital de la República de Honduras.

El informe en referencia no es nada alentador, porque las autoridades han determinado que el aire se está deteriorando de manera acelerada debido a la contaminación ambiental provocada por los incendios forestales, el polvo y las emisiones de gases de efecto invernadero, incluyendo las de los automotores y fábricas.

Para arribar a las conclusiones aludidas el monitoreo se realizó diariamente desde marzo de 2013 a marzo del presente año, en dos puntos estratégicos de la capital: el centro de la ciudad y la colonia Kennedy de Tegucigalpa, donde se colocaron dos medidores de contaminación del aire.

Dichos resultados fueron comparados con los parámetros establecidos por la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos. Por ello, los expertos del Centro de Estudios y Control de Contaminantes están alarmados por la excesiva contaminación ambiental que prevalece en la capital hondureña.

Entre los gases presentes en el aire figuran óxidos de azufre, óxidos de nitrógeno, plomo e hidrocarburos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s