MEDIO AMBIENTE

MÉXICO PROTESTÓ CONTRA MONSANTO

Deja un comentario

AMéxico, nuevamente este año, se sumó a la Marcha Mundial contra Monsanto, y que a su vez se realizó simultáneamente, hoy 24 de mayo, en más de 400 ciudades de todo el mundo.

La jornada en México giró en torno al maíz, que es el grano que da identidad a dicho país y es base de la alimentación de la población mexicana.

Según los expertos, el maíz será genéticamente modificado y más que proteína, estará cargado de una serie de herbicidas y pesticidas que causan daños en la salud como enfermedades hepáticas, intestinales, renales, estomacales, alergias, cáncer, entre otras afectaciones.

Como si ello fuera poco, también cientos de miles de campesinos serán despojados de sus tierras de cultivo de semillas criollas y originarias, lo que se traducirá en desempleo y más pobreza, así como elevará los porcentajes de migración hacia las ciudades.

Esta es la razón que nuevamente ha movido a los mexicanos para movilizarse. Y, hoy, también tuvo como mayor centro de concentración el Ángel de la Independencia de la Ciudad de México, con una festiva y colorida marcha, que denunció no solo a Monsanto, sino también a las secretarías de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), y Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAP) por insistir en destruir el campo mexicano y la soberanía alimentaria.

Entre pancartas, música, baile, disfraces, máscaras y polvos de colores que se lanzaron al viento, recorrieron, niños, jóvenes y adultos desde el Ángel de la Independencia hasta el Monumento a la Revolución, donde también un gran público participaba en los talleres informativos y eventos musicales.

De igual manera, en la ciudad de Oaxaca, se sumaron a la protesta numerosa el famoso pintor Francisco Toledo, así como el vocalista de Café Tacvba, Rubén Albarrán quienes se pronunciaron enfáticamente contra la incursión del maíz transgénico en México.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s