HOY: MARCHA MUNDIAL CONTRA MONSANTO

05En más de medio centenar de países, hoy 24 de mayo, se realizarán multitudinarias jornadas de protesta mundial contra la transnacional de los transgénicos Monsanto, a favor de la protección y suministro de alimentos y en apoyo a los agricultores locales.

Por segundo año consecutivo, la marcha mundial contra Monsanto, se efectúa convertida ya en un evento global de rechazo a la empresa de biotencología de suministros de alimentos.

Las jornadas y marchas alcanzan a cerca de 500 ciudades en 52 países. Solo en Estados Unidos las marchas se llevarán a cabo en 47 estados.

El detonante que provocó la creación del movimiento fue el fracaso de la “Proposición 37 de California”, que habría hecho obligatorio etiquetar los productos alimentarios elaborados a partir de organismos genéticamente modificados.

En países latinoamericanos como México, se realizarán 13 marchas en distintos puntos del país contra Monsanto, la principal productora de maíz transgénico a nivel mundial.

En Chile se llevará a cabo en 8 ciudades bajo la responsabilidad de organizaciones como Chile Sin Transgénicos y Yo no quiero Transgénicos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s