MEDIO AMBIENTE

HOY: MARCHA MUNDIAL CONTRA MONSANTO

Deja un comentario

05En más de medio centenar de países, hoy 24 de mayo, se realizarán multitudinarias jornadas de protesta mundial contra la transnacional de los transgénicos Monsanto, a favor de la protección y suministro de alimentos y en apoyo a los agricultores locales.

Por segundo año consecutivo, la marcha mundial contra Monsanto, se efectúa convertida ya en un evento global de rechazo a la empresa de biotencología de suministros de alimentos.

Las jornadas y marchas alcanzan a cerca de 500 ciudades en 52 países. Solo en Estados Unidos las marchas se llevarán a cabo en 47 estados.

El detonante que provocó la creación del movimiento fue el fracaso de la “Proposición 37 de California”, que habría hecho obligatorio etiquetar los productos alimentarios elaborados a partir de organismos genéticamente modificados.

En países latinoamericanos como México, se realizarán 13 marchas en distintos puntos del país contra Monsanto, la principal productora de maíz transgénico a nivel mundial.

En Chile se llevará a cabo en 8 ciudades bajo la responsabilidad de organizaciones como Chile Sin Transgénicos y Yo no quiero Transgénicos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s