REPÚBLICA DOMINICANA EN ALERTA ROJA Y HAITÍ CON MÁS INUNDACIONES

Tropical Weather-AftermathCon cerca de 8 mil desplazados y soportando intensas precipitaciones República Dominicana declaró la alerta roja en dos importantes provincias del centro del país.

De igual manera, persistentes lluvias se han registrado en los últimos días en toda la isla La Española que República Dominicana comparte con Haití en el centro del Caribe, elevándose a cinco el número de decesos registrados hasta hoy de manera extraoficial en el municipio capitalino de Pétion Ville, de Haití.

En abril pasado, unas 220 personas resultaron afectadas en la periferia de la capital de Haití, debido a las intensas lluvias registradas ese mes, particularmente activas en varios departamentos del país.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó que 29 viviendas resultaron destruidas de un total de 1.779 que se vieron afectadas por las inundaciones, causadas a su vez por los desbordamientos y crecidas de ríos sobre todo en el norte dominicano. En tal razón se dispuso la máxima alerta para las provincias Monseñor Nouel y La Vega, se elevó a amarilla la alerta para Duarte y Hermanas Mirabal, y mantuvo en verde otras 12 de las 32 provincias en que está dividida República Dominicana.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s