MEDIO AMBIENTE

MÉXICO: VIRUS PORCINO EN 17 ESTADOS

Deja un comentario

dEl Gobierno mexicano anunció ayer la localización de brotes de diarrea epidémica porcina en 17 de los 19 estados del país donde se han realizado pruebas a las unidades de producción pecuaria.

Se informó que “la incidencia es menor al 1% en relación con el inventario de 16 millones de cabezas de ganado porcino”. Por ello, las oficinas veterinarias de México realizaron estudios en dos mil 309 muestras entre agosto del 2013 y mayo del 2014 en granjas y mataderos, de acuerdo a lo informado por la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación. Los estudios se llevaron a cabo luego de un inusual alto índice de mortalidad de porcinos en la región centro-oeste del país.

Los estados mexicanos en los que se identificaron casos positivos son: Aguascalientes, Baja California, Colima, Distrito Federal, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Estado de México, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Puebla, Querétaro, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala y Veracruz.

Sin embargo, muestras, solo en los estados de Yucatán y Oaxaca, dieron negativo para la enfermedad. El ministerio dijo que hasta la fecha no había sido posible aislar al virus.

La diarrea epidémica porcina es una enfermedad similar a la gastroenteritis transmisible del cerdo, muy común en estos animales; afectando en mayor medida a los cochinillos recién nacidos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s