MEDIO AMBIENTE

PREOCUPACIÓN MUNDIAL POR SUBIDA DEL NIVEL DE LOS OCÉANOS

Deja un comentario

098Las informaciones recopiladas por Cryosat, un satélite de la Agencia Espacial Europea, dan cuenta reciente que el ritmo de deshielo entre 2010 y 2013 duplicó el registrado entre 2005 y 2010.

Dichas informaciones, sobre la elevación del nivel de los océanos, han desencadenado mayor alarma de la que ya había en el mundo científico. En el primero de ellas, los investigadores dijeron en Europa que el mar Antártico está perdiendo hasta 176 mil millones de toneladas de hielo por año.

Existiendo también otro informe, que es de la NASA y de científicos de la Universidad de California Irvine (UCI), se constata que los desfiladeros sepultados bajo el hielo de Groenlandia son más profundos y largos de lo que se pensaba, lo que implicaría que si el hielo en ellos se derrite la subida del océano será mucho mayor. (Ver Canto Vivo del 14 de mayo-2014).

De acuerdo al científico de la UCI, Mathieu Morligham, “Los glaciales de Groenlandia probablemente retrocedan más rápidamente tierra adentro de lo anticipado y en mucha más cantidad, de acuerdo con esta topografía bien diferente que hemos descubierto”.

De igual manera, el coautor de la investigación en la UCI, Eric Rignot, y la NASA, han indicado que estudios como éste “ilustran claramente que las capas de hielo del planeta aportarán mucho más al nivel de los mares que lo que muestran las actuales predicciones”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s