MEDIO AMBIENTE

MIÉRCOLES 21 DE MAYO: “DÍA INTERNACIONAL ANTICHEVRON”

Deja un comentario

0000loEste 21 de mayo se llevará a cabo el “Día Internacional AntiChevron” para rechazar y condenar las prácticas de contaminación ambiental de la petrolera estadounidense. Más de 10 ciudades a nivel mundial se unirán a la condena internacional.

De esta manera, de acuerdo a los organizadores, se demostrará que el mundo entero rechaza el crimen cometido, por Chevron-Texaco, en Ecuador y otros países.

Las actividades ambientalistas se realizarán principalmente en Buenos Aires, Río de Janeiro, Toronto, Nueva York, Richmond, Madrid, Barcelona, Pamplona, Sevilla, Berlín, París, Ginebra y Londres y que se traducen en marchas, plantones, conferencias, foros, proyección de películas y documentales, además de diferentes shows artísticos.

La compañía Texaco, adquirida posteriormente por Chevron, fue sentenciada en Ecuador por las afectaciones ambientales a la Amazonía, debido a sus operaciones extractivas registradas entre 1964 y 1990.

Una corte de justicia de Ecuador sentenció a la transnacional estadounidense al pago de 9 mil 500 millones de dólares por remediación ambiental. A la fecha ya se agotaron todas las instancias legales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s