PARAGUAY: ABSTINENCIA DE CONSUMO POR ALZA DE PRECIOS

0o0o1Y el movimiento global de la indignación llegó a Paraguay.

En consecuencia, los indignados paraguayos iniciarán el próximo 28 de mayo una huelga de consumo contra el alza generalizada del costo de vida. La convocatoria incluye la abstención total, o lo más posible, de consumir electricidad, teléfonos celulares, gas, agua y transporte público.

Los convocantes, que en otras ocasiones han realizado manifestaciones masivas frente al Parlamento, están organizando el evento a través de las redes sociales. Ellos se han encargado de aclarar que no actúan en nombre de partido alguno. Antecedentes, a este tipo de manifestaciones, los tenemos en La Puerta del Sol, el movimiento en Chile y la Plaza Tahrir de El Cairo.

Es así como, a través de las redes sociales, las protestas se han difundido mundialmente, dando la impresión de tener dimensiones mucho más grandes de lo que es por ahora.

La movilización paraguaya se debe al alza de los costos de la canasta familiar y por los abusos de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, a los cuales acusaron de malgastar el dinero del pueblo en provecho propio y con total impunidad.

Los indignados paraguayos señalan que no es posible para el pueblo quedarse con los brazos cruzados ante las fuertes subidas de precios generadas en los últimos meses en los productos de primera necesidad y los ya anunciados aumentos para el transporte y otros servicios.

De esta manera desean lograr, también, la unidad ciudadana y expresar a los políticos corruptos, gobernantes, funcionarios públicos y empresarios gansteriles, el repudio de la ciudadanía.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s