MEDIO AMBIENTE

Ecuador: Galápagos en estado de emergencia ambiental

Deja un comentario

0000oComo consecuencia del encallamiento del buque Galapaface I, ocurrido el pasado viernes 9 de mayo, las islas Galápagos fueron declaradas en estado de emergencia ambiental, debido al alto riesgo que representa el mencionado buque de carga que transporta productos contaminantes y que se quedó varado frente a Puerto Barquerizo Moreno, en la isla de San Cristóbal.

La medida excepcional permitirá liberar recursos para remolcar la nave, de la que ya se han extraído unos 72 mil litros de combustible y unos mil de lubricantes. Sin embargo el buque sigue varado y sigue representando un riesgo ambiental para la reserva marina de Galápagos y debe salir del área donde está varado.

Mientras tanto, los equipos de gestión de riesgos colocaron barreras de protección y paños absorbentes como medidas preventivas en la zona desde el momento en el que la nave encalló y se ha prohibido el acceso a los bañistas y la práctica de deportes acuáticos en la playa de Punta Carola, próxima al lugar del suceso.

El archipiélago de Galápagos, a unos mil kilómetros al oeste de la costa continental de Ecuador, está declarado Patrimonio Natural de la Humanidad y es el hábitat de numerosas especies autóctonas de fauna y flora, lo que lo convierte, además, en uno de los principales núcleos turísticos del país.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s