0000003Organizaciones de trabajadores del campo y la ciudad, colectivos sociales, familias de pequeños y medianos productores rurales, desocupados, intelectuales, estudiantes, docentes, jubilados y activistas, que conforman la Asamblea Nacional Permanente en Defensa de la Tierra, el Agua y los

Bienes Naturales (ANP), saldrán nuevamente a la calle para denunciar y exigir que se detenga la política de saqueo que, “desde hace décadas, se está impulsando en Uruguay”.

La ANP, a través de un pronunciamiento público, recuerda que “Como hace más de 500 años los rapaces monopolios y el capital transnacional, vienen a apropiarse de todo: nuestra tierra, el subsuelo, nuestra agua, nuestras semillas, nuestras vidas”.

Para fundamentar su llamamiento a la movilización, han recurrido al ejemplo del caso de Aratirí donde se ve “… claramente el discurso manipulador, porque la renta de la extracción de los recursos naturales jamás ha financiado ninguna estrategia de desarrollo y menos aún de redistribución del ingreso. Y ahí consta la historia del continente para demostrarlo”.

Por ello, están condenando el inicio de los trabajos, en el Oeste de Montevideo, para la construcción de la Regasificadora que proveerá de energía a la mega minería mediante la cual, los uruguayos, subvencionarán el costo energético en beneficio de Aratirí que es un conjunto de 12

Sociedades Anónimas, “asociadas para el saqueo”.

Enumerando una serie de problemas ambientales, la ANP, advierte que se realizarán cuantas marchas haya necesidad de realizar “…hasta que se vayan de nuestro territorio los mercenarios, los saqueadores y sus cómplices”.

Anuncios