02aCon dos años de antelación, de lo fijado por los Objetivos de Desarrollo del Milenio, Cuba alcanzó dicha meta conjuntamente con Argentina, Venezuela, Chile, Barbados y República Dominicana.

En tal razón, la mayor de las Antillas, fue reconocida hoy jueves en la XXXIII Conferencia Regional de la FAO por cumplir la meta de reducir a más de la mitad la cantidad de subalimentados de su población, mérito que ostentan 16 de los 33 países de América Latina y el Caribe.

En la inauguración de la mencionada Conferencia, la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, afirmó que el hambre es la expresión más brutal de la desigualdad y que junto a la FAO y Naciones Unidas, es posible reducirla y avanzar hacia su eliminación definitiva.

Previo a la Conferencia, que se desarrolla hasta mañana viernes en Santiago de Chile, se resaltó la importancia de la voluntad política de los gobiernos en los avances de estos objetivos.

Sin embargo, por falta de voluntad política, fuertes intereses económicos y por la política neoliberal que se implementa en la mayoría de países, existen más de 47 millones de latinoamericanos y caribeños que aún sufren hambre.

América Latina y el Caribe contando con todas las condiciones para erradicar el hambre, porque dispone de los alimentos, conocimientos técnicos y recursos financieros necesarios, aún no acaba con este grave problema.

Anuncios