MEDIO AMBIENTE

COLOMBIA: CIENTOS DE HERIDOS EN DIEZ DÍAS DE PARO AGRARIO

Deja un comentario

02En los diez días que se lleva a cabo el Paro Agrario Nacional han resultado, por lo menos, 120 personas heridas, de acuerdo al informe del ministro del Interior de Colombia.

Sin embargo, los dirigentes agrarios y campesinos no concuerdan con las cifras oficiales por cuanto la represión desatada contra los manifestantes ha sido muy violenta.

En relación al bloqueo de carreteras, el ministro indicó que estos existen solamente en dos zonas del territorio nacional, al centro del departamento de Huila y la vía que conecta a los departamentos de Caquetá y Putumayo al sur.

En cuanto a las conversaciones, entre el Gobierno y los campesinos, éstas fueron suspendidas, temporalmente después de que ambas partes no pudieron ponerse de acuerdo respecto a la refinanciación de las deudas de los pequeños productores.

Por su parte el Ministro de Agricultura, Rubén Darío Lizarralde, en un intento para detener el paro agrario, anunció una serie de alivios y beneficios para los productores y campesinos con deudas vencidas o reestructuradas.

Los trabajadores agrarios y campesinos comenzaron sus protestas el 28 de abril pasado en diferentes regiones del país demandando mejoras para su sector, que está siendo golpeado por los Tratados de Libre Comercio (TLC), firmados por el Gobierno con Estados Unidos y Europa.

De igual manera reclaman el cumplimiento, por parte del Gobierno, de los acuerdos alcanzados en septiembre pasado, cuando Colombia vivió varias semanas de protestas que dejaron decenas de muertos y heridos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s