EEUU: EL MAYOR CONTAMINADOR ADVIERTE RIESGOS POR CAMBIO CLIMÁTICO

Las grandes planicies experimentarían sequías severas.
Las grandes planicies experimentarían sequías severas.

Hoy martes 6, la Casa Blanca dio a conocer un reporte con alarmantes predicciones que, a decir de los analistas estadounidenses, forma parte del esfuerzo de Barack Obama para ayudar a la nación a prepararse para los efectos de las altas temperaturas, el aumento en el nivel del mar y clima errático.

Por ello, la Casa Blanca señala y advierte: “Los descubrimientos en esta evaluación Nacional del Clima subrayan la necesidad de acciones urgentes para combatir el cambio climático, proteger a los ciudadanos estadounidenses y a las comunidades, y construir un futuro sustentable para nuestros hijos y nietos”.

En razón a ello, se prevé un aumento de temperatura de entre 1,1 y 2,2 grados celsius en las próximas décadas y al final de este siglo podrían llegar a 2,75 grados, todo esto debido a que “los gases de efecto invernadero que ya están en la atmósfera han comprometido al país con un futuro recalentado”.

John Holdren, asesor de Barack Obama para ciencia y tecnología, manifestó que el informe representa la llamada a despertar, porque señala la necesidad de tomar acciones urgentes para combatir las amenazas del cambio climático.

Mientras tanto, se puede esperar un mayor aumento del nivel del mar, inundaciones, más precipitaciones y olas de calor en el noroeste; huracanes y una creciente escasez de agua en el sureste y el Caribe; y cada vez más sequía e incendios en el sureste de Estados Unidos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s