AUSTRALIA: SE VIGORIZA CAMPAÑA DE DESINVERSIÓN DE COMBUSTIBLES FÓSILES

03A pesar de que la industria del carbón de Australia está presionando al gobierno australiano para que prohíba y criminalice la vigorosa campaña por la desinversión  de los combustibles fósiles, ésta se fortalece a tal punto que las adhesiones en Australia e internacionalmente se multiplican cada vez más.

No es casual, entonces, que el periódico británico The Guardian, la semana pasada, haya consignado lo siguiente: “El poderoso lobby minero está considerando unirse a la ofensiva de las industrias extractivas para prohibir las campañas de boicot, mientras lucha contra los incipientes movimientos de base que reclaman a los bancos, a los fondos de pensiones y a las instituciones, que abandonen las inversiones en combustibles fósiles”.

Y es que no se trata, a decir del Consejo de la Minería de Australia, de “un pequeño grupo de ruidosos radicales” o de “incipientes movimientos de base”, como dice The Guardian, sino de, efectivamente “ruidosos”, movimientos que crecen y crecen cada día más.

El movimiento de desinversión es, pues, una comunidad global de ciudadanos preocupados por el futuro de nuestro planeta que creen que es razonable mantener el planeta a salvo de las amenazas del cambio climático.

Por ello denuncian que los verdaderos extremistas son las compañías de combustibles fósiles que están dispuestas a enriquecerse mientras contaminan nuestros países y nuestro clima.

Por el momento, se ratifican en su lucha y advierten que necesitan mostrar a las compañías mineras, a la industria del carbón y al gobierno de Australia que no van a retirar la campaña por la desinversión  de los combustibles fósiles. Al contrario, la van a llevar más lejos.

Van a demostrar que no son un pequeño grupo de extremistas. El movimiento por la desinversión es una enorme red global de profesores, líderes religiosos, estudiantes, padres y personas normales, que cree que ha llegado el momento de invertir en un futuro real y en la conservación de un mundo habitable.

Para apoyar a la campaña dirigirse a: http://www.facebook.com/350.org

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s