MEDIO AMBIENTE

MINERÍA CANADIENSE PROVOCA IMPACTO NEGATIVO EN AMÉRICA LATINA

Deja un comentario

04Un informe especial, presentado a la Corte Interamericana de Derechos Humanos, tiene el objetivo de demostrar la gran responsabilidad de Canadá en la violación de derechos humanos, producto de la actividad minera a gran escala, y regular la facilidad con que se desarrollan las inversiones extranjeras. El informe contiene 22 casos analizados, que corresponden a nueve países latinoamericanos

Y son las luchas, de los pueblos latinoamericanos afectados, las que han permitido constatar que la minería de gran escala ha provocado funestas consecuencias contra el medio ambiente y la vulneración de derechos humanos.El mencionado informe tiene como título “El impacto de la minería canadiense en América Latina y la responsabilidad de Canadá”, en el que se identifican varios patrones sobre el actuar de las empresas de ese país, las que representan entre el 50 y el 70 por ciento del total de la actividad.

De igual manera, el informe establece que, a pesar de que las autoridades canadienses conocen los problemas de los casos estudiados, continúan apoyando política, jurídica y financieramente a los operadores de los proyectos.

Al momento de elaborar el informe, los datos del Observatorio de Conflictos Mineros en América Latina registraban alrededor de 198 conflictos activos ligados a la minería de gran escala. Con esa información se seleccionaron 22 proyectos altamente contaminantes, gestionados y ejecutados por 20 empresas canadienses, cuyas filiales desarrollan trabajos en Argentina, Chile, Colombia, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Panamá y Perú.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s