MEDIO AMBIENTE

BOLIVIA: EN LOS PRIMEROS LUGARES DE DEFORESTACIÓN MUNDIAL

Deja un comentario

02El resultado de un estudio realizado por la NASA da cuenta que Tarija es una de las regiones bolivianas con mayor índice de deforestación en el mundo.

De igual manera, revela que los países que ocupan los primeros lugares en pérdida de árboles son Argentina, Bolivia, Ecuador, Madagascar, China y Paquistán.

Es alarmante que, en relación al año 2013, Bolivia haya aumentado su deforestación en un 167%, no sólo en Tarija, sino también en Santa Cruz.Iván Arnold, director de la Fundación de Naturaleza Tierra y Vida, indicó que el lugar, que presenta una pérdida boscosa en el departamento, es la región del Chaco en su conjunto trinacional, donde al año se pierden unas 500 mil hectáreas de masa arbórea. Luego, especificó que la principal amenaza es el cambio de uso de suelo, donde la ganadería extensiva, especialmente el incremento del cultivo de soya, está deforestando grandes extensiones.

De igual manera, Arnold señaló que en comparación con los países de Argentina y Paraguay se redujeron los índices de deforestación, ya que se trabaja con la implementación de nuevas estrategias para poder reforestar las áreas que fueron dañadas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s