MEDIO AMBIENTE

CANADÁ: LA MAYOR FUENTE DE GASES DE EFECTO INVERNADERO

Deja un comentario

UN ClimateEn vísperas de celebrarse el Día de la Tierra, Canadá ha dado a conocer la funesta noticia de que, luego de su retiro del Protocolo de Kioto, su sector petrolífero se ha convertido en el mayor emisor de gases de efecto invernadero.

De esta manera se confirman los temores de los ecologistas sobre las consecuencias de la controvertida medida efectivizada por Canadá en 2012.

Un informe oficial del mismo Ministerio de Medio Ambiente de Canadá dio a conocer que en el periodo 1990-2012 las emisiones de gases con efecto invernadero, de su sector petrolífero y del gas, superaron por primera vez las del sector del transporte en 2012.Ese mismo informe señala que las emisiones del sector petrolífero y del gas sumaron 173 millones de toneladas de CO2 que equivale a un 25 % del total de las emisiones del país.

El sector del transporte, por su parte, tuvo unas emisiones de 165 millones de toneladas de CO2 equivalente a un 24 % del total del país.

Las autoridades canadienses también se han visto obligadas a admitir que la salida de Kioto les permitirá desarrollar, sin límites, las arenas bituminosas de la provincia de Alberta, consideradas entre las tres mayores reservas de petróleo del mundo, junto a las de Arabia Saudí y Venezuela.

Al respecto, el primer ministro canadiense, que pertenece al Partido Conservador, ha declarado que el desarrollo de las arenas bituminosas es un “objetivo estratégico” de Canadá, muy a pesar del negativo impacto medioambiental de su explotación masiva.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s