PERÚ: CULPAN A CONFLICTOS SOCIALES POR BAJA PRODUCCIÓN DE ORO

01De acuerdo a los pronósticos, este año la producción de oro caería un 4% que haría un acumulado del 17%, que corresponde a los últimos tres años.

Dicho desplome es atribuido, según los empresarios mineros, a los conflictos sociales, las restricciones ambientales y a la burocracia imperante en Perú.

Por ello las mineras de oro dicen que han dejado de explorar en busca de nuevos yacimientos. Pero, les es indispensable hacerlo porque les urge reponer sus reservas de oro, que van menguando por la antigüedad de sus minas.Buscando presionar más, para obtener mayores facilidades y ventajas, las grandes empresas mineras advierten que este año la producción va a seguir cayendo y la razón principal es porque hay grandes restricciones ambientales y sociales para poder explorar.

En este contexto, Yanacocha, la mayor minera del Perú, controlada por la estadounidense Newmont Mining y la peruana Buenaventura, redujo el año pasado su producción de oro un 24% frente al 2012.

Este año seguirá, sin duda alguna, disminuyendo la producción. Consecuentemente, Yanacocha urge desarrollar el proyecto Conga, y lo quiere hacer contra viento y marea, “venciendo” a los conflictos sociales, las restricciones ambientales y a la burocracia imperante.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s