CHILE: VALPARAÍSO ZONA DE CATÁSTROFE

01Las autoridades han declarado a Valparaíso en estado de excepción ante un incontrolable incendio forestal que se inició la tarde de hoy sábado y que, según pasa en tiempo, avanza hacia otras zonas, como el cerro Las Cañas, por lo que se ha decretado la evacuación completa de los residentes de los cerros Mariposa y El Vergel.

Muchos de los residentes se niegan a abandonar sus viviendas, desplegando todos sus esfuerzos con el fin de rescatar algunos de sus bienes.El fuego, además, se ha propagado hasta el cerro Las Cañas y una densa masa de humo que emana del lugar es percibida desde gran parte de la comuna puerto.

Si bien los Bomberos, Carabineros, equipos de emergencias y brigadistas se encuentran en el lugar tratando de mitigar las llamas, las condiciones climáticas han impedido que el trabajo arroje resultados positivos.

Por su parte, el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, informó que se dispuso la Escuela España y la Escuela Pablo Neruda como centros de albergue.

“Estamos sin luz en casi todo Valparaíso y eso hace que la columna de llama nos presente un panorama dantesco y dé un avance que parece incontrolable. Cada momento que pasa, el fuego avanza quemando casas, destruyendo todo lo que está a su paso”, relató la autoridad comunal.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s