04Un informe oficial ha dado cuenta que al menos 64 especies de la fauna silvestre peruana se encuentran en alarmante peligro de extinción. Entre ellas se encuentran las ranas del Lago de Junín, de Arequipa y del Lago del Titicaca; el Churrete Real, el Zambullidor de Junín, el Suri, la Pava de ala blanca y el Gaviotín peruano.

Las causas principales se deben a las explotaciones mineras y actividades productivas en general que se realizan en las zonas boscosas, las cuales están provocando la muerte, y por ende, la extinción de, por lo menos, 64 especies.Según la bióloga Karina Ramírez, funcionaria del ministerio de Agricultura, en todo el territorio peruano existen mínimamente 240 especies de fauna silvestre amenazadas por la misma causa, hecho que según ella, debe enfrentarse y resolverse a la brevedad posible.

De ese grupo de 240 especies, son 64, pues, las que se encuentran en peligro muy crítico, es decir son las más vulnerables.

De acuerdo al informe del mismo ministerio de Agricultura se tiene que “de las 64 especies en riesgo crítico de extinción, 33 son anfibios, como las ranas de Junín, de Arequipa y del Titicaca; mientras que 15 son aves, como el Churrete Real, el zambullidor de Junín, el Suri, la pava de ala blanca y el gaviotín peruano.

Anuncios