01Debido al terco interés de la multinacional Monsanto de instalar una planta de tratamiento de semillas transgénicas, y la consecuente y férrea oposición de los ciudadanos de Córdoba (Argentina), el gobernador de la mencionada provincia, José Manuel de la Sota, ha asegurado que dicho conflicto se resolverá a través de una consulta pública

Dicho mecanismo surge de la Ley de Convivencia Ambiental que está discutiendo la Legislatura cordobesa.De la Sota explicó que en las audiencias públicas se plantearán los mecanismos que posibiliten que los estudios de impacto ambiental puedan ser explicados detalladamente.

Respecto al estudio de impacto ambiental presentado por la multinacional Monsanto en 2013, el Gobernador De la Sota señaló que no satisfizo a los técnicos de la provincia ya que tenía gruesos errores de implementación.

Cabe recordar que, apoyada en tres dispositivos que resultaron ilegales, la poderosa multinacional Monsanto se mantiene tercamente impulsando sus obras en Malvinas Argentinas. Incluso, un tribunal laboral declaró la Resolución Provincial 595 y dos Ordenanzas del municipio como arbitrarias e inconstitucionales. En consecuencia se le prohibió continuar con sus obras de infraestructura.

Anuncios